Cuantas Calorías Quemamos Sentados Contra Estar De Pie?

mujer parada Cuantas Calorías Quemamos Sentados Contra Estar De Pie?

El simple acto de ponerse de pie en vez de sentarse puede ayudar a quemar hasta 50 calorías adicionales por hora, dependiendo de su tamaño y metabolismo. Aunque 50 calorías puede no parecer mucho en un día de 2 000 calorías, ponerse de pie por 4 horas puede quemar 200 calorías mas por día – que conduce a una pérdida de 9 kg (20 libras) en un año. Ponerse de pie con más frecuencia también contribuye a una mejor  sensación general de bienestar y de salud.

El estar sentado

Pasamos un montón de tiempo sentados en frente de nuestros escritorios, en frente de la computadora, delante de la televisión, en nuestros coches, en las reuniones, en la salas de espera, en los restaurantes y en los bares. El estar sentado comprime la columna vertebral y tensa los músculos del pecho, los hombros y el cuello. Las sillas mal diseñadas contribuyen a agravar los problemas posturales y la inflexibilidad causada por estar varias horas sentados.

Estar de pie

Ponerse de pie mejora su postura y reduce los dolores y la rigidez. Las personas que optan por permanecer de pie en vez de estar sentados notan que tienen una mejor habilidad para concentrarse durante el día. El estar de pie califica como la actividad sin ejercicio termogénesis, que abarca todas las actividades cotidianas que ayudan a quemar calorías, tales como el hacer gestos y tener escalofríos. La incorporación de estos tipos de actividades ayuda a quemar más calorías en el día y, en consecuencia a perder peso. Ponerse de pie usualmente conduce a otros movimientos como dar vueltas por la sala cuando estamos hablando en el teléfono o a caminando hacia la copiadora. Todos esto pequeños movimientos se suman y queman varias calorías lo que bonificaría a varia gente.

Los Riesgos

Un estilo de vida sedentario contribuye a las complicaciones de obesidad y de la salud. Incluso las personas que hacen ejercicios durante 30 minutos al día están a riesgo si pasan la mayoría de su tiempo sentados. Una mujer de 59 kg (130 libras) quema solo 60 calorías en una hora al estar sentada. Si se sienta por ocho horas en el día, quemara solo 480 calorías, lo que es menos de lo que la mayoría de la gente consume en la cena.

Palabra de los expertos

El autor Neville Owen, que examino varios estudios sobre los efectos del estilo de vida sedentario, llego a la conclusión de que un estilo de vida cada vez mas sedentario contribuye a las crecientes tasas de diabetes tipo 2, problemas y enfermedades cardiovasculares y de obesidad. Sus conclusiones, publicadas en la edición 2008 del “British Journal of Sports Medicine”, recomiendan varias opciones e intervenciones para reducir el tiempo que pasamos sentados.

La Soluciones

Escritorios elevados de diseño ergonómicos, aunque caros, se están haciendo disponibles en algunos lugares de trabajo. Algunas compañías están experimentando con escritorios adaptados con cintas de correr (a velocidades lentas) para aumentar la actividad física de sus trabajadores durante el día. Aun si no todos tienen acceso a estos escritorios especializados, se puede hacer  el esfuerzo de ponerse de pie más seguido durante el día. Ahora bien, si se encuentran pegados a sus escritorios, se puede incrementar la actividad no laboral – tome un pequeño paseo a pie durante la pausa para el almuerzo, estaciónese más lejos del trabajo y muévase lo más que puede en las tardes y en los fines de semana.

Referencias

Otros también leyeron

Únete a la comunidad de fitness

No hay comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>